miércoles 26 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Impugnarán el triunfo del hermano de Chávez

Adán Chávez, el hermano mayor del presidente venezolano, Hugo Chávez, fue proclamado ayer gobernador del estado de Barinas (suroeste), en medio de las denuncias del candidato Julio César Reyes, disidente del chavismo, quien anunció que impugnará los resultados.

Chávez anunció que hará de Barinas 'un modelo en la construcción del socialismo bolivariano' y agradeció a su padre y actual gobernador, Hugo de Los Reyes Chávez, por la labor realizada en el estado, aunque admitió que 'se han cometido errores'.

Las últimas cifras del Consejo Nacional Electoral, CNE, atribuyen al candidato oficialista el 50% de los votos y al opositor, el 44,30%.

Sin embargo, desde el pasado lunes, el candidato Reyes llamó a sus simpatizantes a realizar una vigilia frente a las iglesias y hacer sonar cacerolas en protesta.

El diputado Ismael García, del partido Podemos, ex aliado del gobierno del presidente Chávez, secundó la denuncia y aseveró que los resultados 'no se corresponden' con los que aparecen en las copias de las actas electorales que ellos guardan.

El lunes, Adán Chávez consideró las acusaciones como intentos de 'desestabilización'.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad