viernes 01 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Imputan cargos a 8 militares implicados en ‘falsos positivos’

La unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía realizó una audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra un teniente coronel, un teniente y un sargento viceprimero, retirados del Ejército Nacional, y cinco soldados profesionales del Batallón de Infantería número 41, implicados en el caso de los ‘falsos positivos’.

Se les acusa de haber cometido los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, homicidio agravado, peculado y falsedad ideológica en documento público, por el asesinato de dos jóvenes que salieron de Soacha (Cundinamarca), y cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en Cimitarra (Santander).

Las víctimas, identificadas como Daniel Andrés Pesca Olaya y Eduardo Garzón Páez, salieron de Soacha (Cundinamarca), al sur de Bogotá, el 1 y 4 de marzo de 2008, respectivamente, y fueron reportados como abatidos en combates el día 5 del mismo mes en la vereda El Brasil, zona rural del citado municipio santandereano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad