domingo 08 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Incautadas cuatro toneladas de explosivos de las Farc

El Ejército incautó cuatro toneladas de explosivos de propiedad de las Farc en una zona boscosa y montañosa del Valle del Cauca.

El general Justo Eliseo Peña, comandante de la III División del Ejército, precisó que los explosivos decomisados están compuestos por la sustancia ‘R-1’, especial para preparar grandes atentados y que fue hallada 'gracias a informantes y a actividades de inteligencia'.

La sustancia era transportada en nueve barriles que fueron abandonados por los insurgentes, al parecer, de la Columna Libardo García de las Farc, que actúa en esa región.

El general Peña explicó, desde el área del hallazgo, que las tropas fueron desplegadas en el marco de la llamada ‘Operación Martillo’ para 'verificar la información de inteligencia'. En las operaciones no se registraron detenciones, sin embargo continúan las acciones en esa región del Valle del Cauca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad