lunes 08 de diciembre de 2008 - 2:56 AM

Incautadas dos tineladas y media de pólvora en Risaralda

La Policía Nacional incautó en Pereira 2.500 kilos de pólvora en la vereda el Cofre.

De acuerdo con las autoridades, esta carga de artefactos iba a ser distribuido en el día de las velas.

En el operativo fueron hallados 1.200 kilos de insumos químico, nitrato y clorato de potasio, azufre, minio rojo, antimonio, carbón vegetal y canecas contenidas de polvo de aluminio.

También 600 kilos de pólvora pirotécnica en presentación de culebras, papeletas, tacos, chorrillos, bengalas, mechas y otros. Así como 200 kilogramos de juegos pirotécnicos como tortas, totes, volcanes, pitos, minicohetes, misiles y rositas.

Las autoridades, a través de la operación denominada 'Bengala', lograron la incautación de media tonelada de pólvora en el interior de un vehículo de servicio público.

Por último, el comandante de Departamento de Policía Risaralda, coronel José Fernando Chinchilla Valencia, invitó a la comunidad a no comprar materiales de uso pirotécnico, 'para evitar accidentes lamentables, especialmente sobre la población infantil'.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad