miércoles 26 de noviembre de 2008 - 3:21 AM

Incautados 678 kilos de droga en Chocó

Unidades de Guardacostas de Colombia, en cooperación con miembros de la Armada de Estados Unidos incautaron más de media tonelada de alcaloides en Bahía Málaga, en el Pacífico colombiano.

La droga, 678 kilos en total, fueron hallados en una embarcación de nombre 'La Mayo'.

Las autoridades hallaron en el interior de la lancha 328 kilos de cocaína de alta pureza, 234 kilos de marihuana y 116 kilos de base de coca, a 29 millas náuticas (54 kilómetros) al suroeste de Cabo Corrientes, en el departamento de Chocó.

Una vez fue detectada la embarcación, que provenía de Pizarro Chocó, la aeronave norteamericana, dio aviso del lugar exacto de su ubicación a unidades de guardacostas de la Armada Nacional, que iniciaron la interdicción marítima.

Al ser inmovilizada la motonave, los cuatro tripulantes de la lancha ilegal fueron capturados, así como también se incautó un proveedor para fusil AK-47 y 30 proyectiles calibre 7.62 milímetros.

Según los uniformados el alcaloide tendría como destino Centroamérica y su valor en el mercado internacional sería de ocho millones de dólares, aproximadamente.

La droga incautada, la embarcación y los tripulantes, fueron trasladados al Puerto de Buenaventura, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad