jueves 04 de marzo de 2010 - 9:05 PM

Incautan 1.200 kilos de cocaína procedentes de la República Dominicana

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil se han incautado en la aduana del puerto de Valencia de 1.200 kilos de cocaína de gran pureza que iban escondidos en el doble fondo del contenedor de un barco procedente de la República Dominicana y cuyo destino era una empresa de Madrid.

Según fuentes de la investigación, como resultado de la operación, que sigue abierta, se detuvo a dos personas, una en Valencia y otra en la provincia de Barcelona, que al parecer esperaban la droga.

La droga iba escondida en el doble fondo de un contenedor que había sido descargado del buque "Nordsea", de bandera chipriota y que había llegado a Valencia el pasado 23 de febrero procedente de la República Dominicana.

La operación arrancó de la investigación previa de cargamentos anteriores de cocaína en contenedores consignados a través del puerto de Valencia.

El examen de la información, relacionada con el resto de contenedores que permanecía en el puerto, dio lugar a la localización de uno procedente de la República Dominicana y con destino a una empresa de Madrid.

Dado que, según las mismas fuentes, reunía "un perfil de alto riesgo" por tráfico de estupefacientes, se sometió a revisión física y se halló un doble fondo de cuyo interior se extrajeron los 1.200 kilos de cocaína.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad