sábado 08 de mayo de 2010 - 9:21 PM

Incautan cuatro toneladas de droga de una red liderada por un español en Perú

La policía peruana logró desarticular una gran red de narcotraficantes, liderada por un español ya detenido, que iba a enviar cuatro toneladas de cocaína a España y que incluso había comenzado a construir su propio muelle para facilitar el tráfico ilegal, informó hoy sábado la prensa local.

La operación policial, que se realizó el pasado 22 de abril, permitió el decomiso de 3.984 kilogramos de clorhidrato de cocaína, oculto en un cargamento de azufre que ocupaba dos grandes contenedores que ya se encontraban listos para ser embarcados en el puerto limeño del Callao con destino la ciudad de Bilbao, señaló el diario La República.

Este cargamento habría adquirido en el mercado europeo un precio de 220 millones de dólares.

Los contenedores pertenecían, según las investigaciones, a la empresa fantasma Proyección y Gestión Sac., creada con el objetivo de traficar con la sustancia ilegal.

Entre los cuatro detenidos se encuentra un ciudadano español que responde a las siglas de A.A.S., accionista mayoritario de la empresa y que durante los interrogatorios declaró haber actuado por encargo del cartel mexicano de Sinaola con la ayuda de narcotraficantes colombianos.

El hijo y el hermano del español detenido, también accionistas de la empresa, son buscados por la policía antidroga peruana.

Pero la mayor sorpresa ante la que se encontraron los investigadores peruanos fueron los trabajos ya avanzados de implementación de un muelle propio en la ciudad de Piura, norte del país, y que iba a ser usado como lanzadera para enviar grandes cargamentos de cocaína al extranjero.

"Tiene un área de 40.000 metros cuadrados y el muelle estaba en proceso de implementación", afirmó el jefe de la policía antidroga, Horacio Huivin.

En lo que va de año las fuerzas de seguridad peruanas lograron evitar el envío de 11 toneladas de cocaína fuera del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad