lunes 10 de mayo de 2010 - 9:56 PM

Incautan en Colombia cocaína en tratamientos regenerativos que iban a Madrid

Las autoridades colombianas incautaron hoy lunes de cuatro kilos de cocaína que iban diluidos dentro de tratamientos regenerativos de células muertas y que tenía como destino final la ciudad de Madrid, informaron fuentes oficiales.

La Policía Antinarcóticos señaló en un comunicado que la droga fue encontrada en tratamientos regenerativos de las células muertas en "enfermedades terminales como cáncer, sida, Alzheimer, Parkinson e infertilidad".

Una encomienda con la cocaína escondida fue dejada en las bodegas de correos en el aeropuerto Eldorado de Bogotá y tenía como destino final Madrid.

La droga estaba escondida en unos doscientos frascos de terapias celulares que fueron encontrados en esa bodega y tras los análisis de rigor se detectó que "era cocaína pura diluida de color verdoso, características propias de estos tratamientos médicos".

"Es la primera vez que se descubre esta modalidad con embriones de pato (tratamiento regenerativo), terapia celular que tiene un costo médico elevado para el tratamiento de casos terminales", agrega el texto.

El pasado viernes el olfato de perros de la misma institución permitió el hallazgo de 51 kilos de cocaína oculto en un cargamento de plátanos verdes fabricados en fibra de vidrio y detuvo a dos ecuatorianos, en una carretera fronteriza cerca de la ciudad colombiana de Ipiales, suroeste.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad