domingo 11 de enero de 2009 - 10:00 AM

Incendio consumió 50 hectáreas de la papelera española Ence

Los bomberos sofocaron ayer un incendio de 50 hectáreas en un predio perteneciente a la papelera española Ence en la ciudad de Fray Bentos, 300 km al noroeste de Montevideo, que no dejó lesionados ni estructuras fabriles afectadas, informó la Dirección de Bomberos.

El siniestro se originó en la tarde del viernes, devastando 25 hectáreas de plantíos de soja -que Ence arrienda a un productor argentino- y 25 hectáreas de monte indígena, en cuya extinción trabajó el destacamento local de bomberos y personal de la compañía europea.

Próximo a la zona, donde Ence proyectaba construir una planta de celulosa, contigua a la de la finlandesa Botnia -eje de un conflicto diplomático entre Uruguay y Argentina-, la papelera española posee 3.200 hectáreas forestadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad