jueves 07 de enero de 2010 - 1:15 AM

Incendio forestal consume el páramo de las Hermosas

En estado de alerta se declaró el Comité Departamental de Incendios, ante el incendio forestal que desde hace 2 días se presenta en el Páramo de las Hermosas, en límites con Valle y Tolima.



Este comité se encargará de desplegar el operativo que permita atender este desastre ambiental.

El gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, quien visitó la zona en compañía de los generales del Ejército Nacional, reveló que a través de la Subsecretaría de Atención y Prevención de desastres desde el pasado 17 de diciembre se emitió una circular a los alcaldes para que establezcan planes de prevención contra los incendios, que permitan mitigar los riesgos para la población, los cultivos y proteger las cuencas hidrográficas del departamento.

Con el apoyo de Fuerza Aérea los organismos de emergencias realizaron un sobrevuelo que permitirá diseñar una estrategia para sofocar el incendio.

El Comité departamental de Incendios se encuentra reunido a esta hora, para analizar un plan que permita mitigar el incendio y que se presenten más en otros lugares del departamento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad