sábado 13 de marzo de 2010 - 8:25 PM

Incendios consumen 582 hectáreas de bosques en lo que va de 2010 en Guatemala

Los incendios forestales que se han registrado en Guatemala en lo que va del 2010 han consumido unas 582 hectáreas de bosques, informó hoy sábado una fuente oficial.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó a Efe que en lo que va de año se han registrado 57 incendios forestales.

Según De León, en la actualidad están activos 13 incendios en diferentes puntos del país, que las cuadrillas de bomberos, trabajadores municipales y comunitarios, tratar de sofocar.

En total se han consumido 582 hectáreas de bosques en esas regiones, dijo el funcionario.

De acuerdo con el portavoz de la Conred, el 61% de los siniestros han sido provocados por el hombre, aunque hasta ahora no se ha registrado ninguna víctima por los incendios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad