lunes 17 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Incendios controlados en un 50% en California

El incendio declarado en el condado de Santa Cruz, en el noroeste de California, está controlado en un 50 por ciento tras haber arrasado más de 2.700 hectáreas, informaron ayer las autoridades locales en su último boletín digital.

El incendio, que ha obligado a evacuar a 2.400 personas en los últimos días, se extiende actualmente por 6.843 áreas y 250 casas se encuentran amenazadas por las llamas.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien visitó las áreas afectadas después de que se declarara el estado de emergencia en Santa Cruz, un trámite que autoriza el acceso a fondos especiales, prometió hacer todo lo posible para reunir los medios y recursos necesarios para extinguir el incendio y atender a las personas evacuadas.

El viento, la agreste orografía y la abundante vegetación impiden que los equipos de extinción realicen adecuadamente su trabajo, según las autoridades.

Además del foco en Santa Cruz, las llamas han arrasado también más de 34.000 hectáreas en el condado de Santa Bárbara, al sur de California, donde los bomberos han conseguido controlar el 60 por ciento de un incendio activo desde el día 8 de agosto en Los Padres National Forest, un área bastante despoblada.

El incendio se extiende actualmente por 656 hectáreas y amenaza con destruir unas 234 viviendas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad