lunes 11 de enero de 2010 - 3:05 AM

Incendios destruyen 3.100 hectáreas

Según el más reciente reporte del Ministerio de Interior y de Justicia, las conflagraciones ya han consumido 3.100 hectáreas de bosques nativos, en 99 municipios de 12 departamentos.


'A la fecha tenemos el dato de 21 incendios. Los organismos de socorro permanecen alerta ante probables nuevas apariciones', señaló la Viceministra de Interior, Viviana Manrique.

La situación más delicada se sigue presentando en Bogotá y Cundinamarca, donde la afectación ha sido mayor que en las demás regiones.

Como parte de la estrategia para atender la crisis nacional, el Ministerio de Interior coordinó la conformación de un grupo de expertos dedicado a la ubicación y atención de las conflagraciones.

El Director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, Carlos Iván Márquez, señaló que el equipo estará integrado por miembros de la Defensa Civil, los bomberos, el Ministerio de Ambiente y algunos colaboradores de agencias internacionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad