lunes 15 de febrero de 2010 - 2:09 AM

Incendios forestales afectan cerros de Bogotá

El Cuerpo de Bomberos continúa las labores para controlar un incendio forestal registrado desde ayer sábado, en el sector de San Cristóbal Norte, más exactamente en un sitio llamado Bosques de los Pinos, en la Capital de la República.

El comandante de la entidad, ingeniero Mauricio Toro, informó que hay en estos momentos 30 hectáreas afectadas y cuatro puntos activos, que no han podido ser controlados debido a la dificultad para ingresar a la zona y a los fuertes vientos que no han permitido la realización de sobrevuelos para regar sobre el sector.  

De acuerdo con Toro, las labores para controlar la conflagración son ejecutadas por 72 hombres del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Defensa Civil y policías bachilleres. Autoridades de salud también se trasladaron a la zona para atender a las personas que pudieran verse afectadas por el humo que recubre el sector.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea y otro del Ejército prestan apoyo a los socorristas, trasportando agua desde el embalse de San Rafael, en el norte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad