sábado 27 de marzo de 2010 - 3:12 AM

Incertidumbre por supuesta avalancha en el Chocó

Las autoridades investigan las versiones de una avalancha que habría destruido una comunidad indígena en el Chocó.

Según versiones de sobrevivientes, un total de 67 integrantes de la comunidad indígena de Chorrito, ubicada en las cercanías del río Munguido en el municipio de Quibdó, Chocó, desaparecieron este miércoles, al parecer, por causa de una avalancha.

Así lo informaron los tres únicos presuntos sobrevivientes de la tragedia quienes buscaron apoyo del Cabildo Mayor de la zona del Medio Atrato.

Los testigos indicaron que esta comunidad estaba integrada por 70 personas que residían en 15 viviendas, las cuales también fueron destruidas.

De acuerdo con el Consejero Mayor de la Asociación Orewa, Jorge Luis Querama, los hechos se presentaron a los pies de la cabecera del río Munguido, el cual tuvo una crecida que ocasionó un deslizamiento de tierra, pero aún no se han podido confirmar las circunstancias.

Debido a ello, la oficina del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres y la Asociación de Cabildos Indígenas Embera, Wounaan, Katio, Chamí y Tule del departamento del Chocó, Orewa, enviaron sus respectivas comisiones a la zona para verificar la situación.

Según Querama, se espera tener algún informe del Comité de Orewa este sábado en la mañana o a más tardar el domingo.

Voceros del Ministerio del Interior dijeron que también enviaron delegados para verificar la situación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad