jueves 13 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Incierta búsqueda de mineros atrapados en Amagá

En la tarde del pasado martes cinco trabajadores de San Fernando, una mina de carbón en el municipio de Amagá, suroeste del departamento, quedaran atrapados después que una explosión dentro de la mina, produjera una inundación y posteriores derrumbes al interior, organismos de socorro siguen en la zona tratando de remover escombros para llegar hasta el lugar donde se encuentran los mineros.

Según Gerardo Buitrago, gerente administrativo de Carbones San Fernando, en la zona se están sacando más de noventa metros cúbicos de tierra y lodo que impedirían llegar hasta donde están atrapados tres mineros y dos topógrafos.

Autoridades


La alcaldesa de Amagá, Auxilio Zapata, manifestó que una vez se conoció el accidente se activó el Comité de Emergencia y fueron alertadas todas las autoridades.

Recibieron el apoyo de la Defensa Civil y de los bomberos de Envigado y de socorristas y expertos en rescate minero de Ingeominas.

Luis Ossa, hermano de Rubén Ossa, dijo que su allegado es experto y trabaja desde hace varios años en las minas. En San Fernando ha trabajado en dos periodos.

Otra de las personas atrapadas fue identificada como Arley Acevedo Villa, de 59 años de edad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad