martes 07 de julio de 2009 - 10:00 AM

Indagatorias a ex directores del DAS están en recta final

Diez días hábiles se tomará la Fiscalía para resolver las situaciones jurídicas de los cuatro ex directores del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), involucrados en el tema de las ‘chuzadas’, después de que se reciban las últimas declaraciones, previstas para mañana.

De cumplirse con el cronograma, esta semana rendiría indagatoria Joaquín Polo y Jorge Noguera, quien cerraría el ciclo de las intercepciones. Desde el pasado 28 de mayo, cuando el Fiscal General llamó a indagatoria a los ex directores: María del Pilar Hurtado, Joaquín Polo, Andrés Peñate y Jorge Noguera, empezaron a ser citados por la Fiscalía.

Pero durante la primera semana ninguno de los llamados fue a declarar, razón por la cual el fiscal, Mario Iguarán Arana, tuvo que hacerles un llamado diciendo que si no asistían tendrían que enviarles una orden de arresto preventivo.

Entonces, sólo hasta después de ese llamado empezaron a cumplir y a responder los interrogatorios.

LISTA

? Concierto para delinquir

? Violación ilícita de comunicaciones

? Utilización ilícita de equipos emisores o receptores

? Abuso de autoridad

? Falsedad ideológica en documento público

? Destrucción u ocultamiento de documento público

? Fraude procesal

Estos delitos serían individualizados según el caso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad