domingo 24 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Independientes rechazan críticas del ministro Fabio Valencia Cossio

Algunos de los integrantes del llamado movimiento de independientes respondieron a las declaraciones del ministro de Interior, Fabio Valencia Cossio, quien el pasado viernes los cuestionó por criticar la reforma política.

Para el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, la 'displicencia' no ayuda a construir el debate, por el contrario, afirmó que 'atenta contra la democracia y la participación ciudadana'.

Según Mockus, 'uno no se espera de un Ministro ese tipo de comentarios. Son displicentes y agresivos'.

Lo anterior responde a las afirmaciones de Valencia Cossio cuando, el pasado viernes, a su salida de la Casa de Nariño, aseguró que el movimiento de independientes hace parte de la llamada 'social bacanería'. Además, dijo que las críticas hechas a la reforma política no eran más que por 'desconocimiento', y exaltó los beneficios de la misma.

Al respecto, también el candidato Sergio Fajardo mostró su asombro por la reacción del Ministro. Escuetamente afirmó que tanto él, como sus compañeros de grupo, 'nos mantendremos firmes en la lucha contra el clientelismo, la politiquería y la corrupción'.

Enfatizó en que esa sería la única respuesta a las acaloradas declaraciones de Valencia Cossio.

Mockus, por su parte, reiteró que la reforma política es 'cínica e inconveniente' y coincidió con Fajardo en que mantendrán su posición 'sin dejarnos amedrentar por palabras desafiantes'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad