lunes 03 de mayo de 2010 - 5:04 PM

Indígena muere en enfrentamientos entre el Ejército y las Farc

Un indígena murió durante los combates que sostienen las Farc y el Ejército colombiano en una zona rural de los municipios de Toribío y Caloto, informaron fuentes oficiales.

Desde el sábado pasado se han presentado constantes choques entre los militares y los rebeldes en esa zona del suroeste colombiano. a causa de los cuales resultó herido el líder indígena Jaime Ilamo Escué.

El nativo, de 26 años, fue trasladado a un centro hospitalario de Caloto con esquirlas en la cabeza y allí falleció por la gravedad de las heridas.

Los enfrentamientos entre la columna Jacobo Arenas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército se han recrudecido en los caseríos Los Chorros de Toribío y El Palo de en Caloto.

En Cauca se han incrementado los ataques de las Farc en los últimos meses y obligaron al Ejército a instalar un nuevo batallón en la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad