sábado 21 de febrero de 2009 - 4:16 AM

Indígenas Awá dan ultimátum a las Farc

Organizaciones Indígenas de Colombia y Ecuador piden entrega de los cuerpos sin vida de los nativos, el plazo sería hasta este lunes. De lo contrario, realizarán una Minga ‘por la dignidad y la búsqueda de los cuerpos’.


Bogotá, 20 –feb- 2009 (Colprensa).- Después de quince días de la búsqueda de los cuerpos sin vida de los indígenas de la comunidad awá, asesinados por las Farc, los familiares de los nativos anunciaron que de no ser entregados en un plazo establecido desde este viernes hasta el lunes próximo, iniciarán una Minga por 'la dignidad y la búsqueda de los cuerpos'.

El pueblo awá y varios organismos que defienden a las comunidades indígenas, fueron los encargados de enviar un ultimátum a las Farc y el Gobierno.

'Tienen como plazo máximo este lunes, 23 de febrero, a las seis de la tarde, para que entreguen a nuestras autoridades indígenas los cuerpos de nuestros hermanos sacrificados, para que podamos devolverlos a la Madre Tierra tal y como lo dictan nuestros usos y costumbres', aseguró la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, en un comunicado.

De la misma forma los líderes indígenas manifestaron la preocupación porque según ellos las autoridades militares y judiciales no han mostrado resultados frente a la búsqueda de los cuerpos.

Por último, los nativos hicieron un llamado a las organizaciones sociales y populares para que se solidaricen y así poder garantizar el respeto por los pueblos ancestrales.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad