martes 20 de octubre de 2009 - 8:51 PM

Indígenas bloquean frontera colombovenezolana por decomiso de mercancías

Un grupo de indígenas de la etnia Wayúu bloqueó hoy la frontera entre Colombia y Venezuela en el sitio conocido como Paraguachón en protesta por el decomiso de mercancías por parte de las autoridades colombianas.


Harlem Garrido, alcalde del municipio colombiano de Maicao, al que pertenece Paraguachón, señaló que los nativos le pidieron servir de puente para negociar con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) y que se les permita ingresar mercancías y víveres desde Venezuela.

"Nuevamente Maicao es objeto de bloqueos en la zona fronteriza de Paraguachón, en esta ocasión liderada por comerciantes que se dedican a la introducción de víveres y productos perecederos", dijo el burgomaestre.

Los indígenas mantienen cerrado el paso de vehículos por la zona y pidieron al alcalde una cita para escuchar sus peticiones.

"Ellos hoy están manifestando su inconformismo por las medidas de no permitir el ingreso de mercancías hacia Maicao", añadió.

Asimismo, indicó que ellos serán los mediadores ante la Dian para llegar a acuerdos que les permitan "tranquilidad en la actividad que realizan diariamente".

Venezuela congeló desde agosto pasado sus relaciones comerciales y diplomáticas con Colombia por las acusaciones desde Bogotá del supuesto desvío de armas del país vecino hacia la guerrilla de las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad