martes 18 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Indígenas bolivianos lincharon a 11 presuntos ladrones: 2 muertos

Dos presuntos ladrones que fueron flagelados y quemados junto a otras nueve personas en una comarca andina al oeste de Bolivia, fallecieron cuando eran trasladados a hospitales, informaron ayer fuentes policiales.

Los dos supuestos delincuentes que murieron son hombres, según señaló a la emisora privada Erbol el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, coronel Raúl Mantilla.

Las víctimas fueron sorprendidas el domingo en la noche 'in fraganti' en el poblado aymara de Achacachi, al suroeste de La Paz.

Posteriormente los furiosos pobladores quemaron un pequeño bus en el que se transportaban y golpearon y rociaron con gasolina a los supuestos delincuentes -seis hombres y cinco mujeres- con la intención de lincharlos.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, afirmó que quienes participaron del linchamiento cometieron el delito de homicidio y que tendrán que ser procesado por la justicia ordinaria.

Golpeados y quemados

El primer reporte precisó que al menos dos personas tenían quemaduras graves -las mismas que luego fallecieron-, mientras la Policía, que tuvo dificultades para controlar a la turba, logró que los presuntos ladrones fueran entregados a la justicia.

'Felizmente la gente ha entendido, los dirigentes sobre todo de Achacachi, que estas personas no sean quemadas vivas', informó el jefe policial. 'Entre ellas había una mujer embarazada', dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad