viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Indígenas desoyen llamado de Correa a dialogar tras protesta

Los indígenas de Ecuador, que participaron en la caída de dos presidentes en la última década, desestimaron un llamado del mandatario Rafael Correa a dialogar tras su violenta protesta que dejó al menos un muerto y 40 heridos, según la versión oficial.

'Si hay un muerto no hay diálogo', declaró la dirigente Lourdes Tibán, y enfatizó que 'es difícil que el movimiento indígena vuelva al diálogo con el gobierno'.

Tibán, miembro de la Asamblea Legislativa por Pachakutik, brazo político de los aborígenes, manifestó que Correa 'nos está llevando a una guerra civil'.

'Si hay un muerto no hay diálogo y solamente habrá revolución de los pueblos indígenas', advirtió a su vez Humberto Cholango, presidente de la Ecuarunari, de los nativos de la sierra andina, y enfatizó que 'nos declaramos en movilización por el cambio y la revolución'.

Entretanto, Correa deslindó ayer la responsabilidad de la Policía en la muerte del profesor indígena en las manifestaciones del miércoles, señalando que esa fuerza no usa perdigones, e insistió en su llamado a un diálogo sobre el acceso al agua y la explotación minera y petrolífera.

Declaró que la Policía acudió desarmada a despejar un estratégico puente que había sido tomado por nativos en Macas, capital de la provincia amazónica de Morona Santiago.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad