lunes 21 de diciembre de 2009 - 2:55 AM

Indígenas heridos en enfrentamiento entre Farc y Ejército

Un enfrentamiento armado entre el Ejército y guerrilleros de las Farc en la parte alta de la Cordillera Central entre Caloto y Corinto, dejó como saldo la muerte de tres subversivos y heridas a tres civiles.


Los hechos se presentaron en la mañana del sábado en un punto conocido como Pedregal, ubicado entre las municipalidades de Caloto y Corinto.

De acuerdo con información extraoficial, hombres del Comando Conjunto Nº 3 que realizan operaciones ofensivas en esta región, se encontraron de frente con una cuadrilla del sexto frente de las Farc, desatándose un fiero combate que duró casi una hora.

En el fuego cruzado, tres indígenas residentes en la zona fueron alcanzados por disparos. De inmediato, otros civiles con apoyo de miembros de la Fuerzas Militares los sacaron del área y los trasladaron hasta hospitales de Caloto, Santander de Quilichao y Cali.

Mildred Mora, jefe de Urgencias del hospital en el municipio Caloto, dijo que los nativos ingresaron al centro médico con lesiones de arma de fuego.

Los indígenas llegaron acompañados de una delegación de comuneros que denunciaron que ni los uniformados ni los subversivos, respetan la condición civil.

Uno de los lesionados, al parecer el de condición clínica más reservada, fue identificado como Noe Soto, quien sufrió impactos de fusil en la cabeza y tórax, por lo que fue remitido desde el centro asistencial quilichagüeño ‘Francisco de Paula Santander’ hasta el Universitario del Valle.

Entre tanto los cuerpos de los guerrilleros muertos fueron trasladados hasta la morgue del cementerio de Caloto donde esperan a ser identificados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad