lunes 12 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Indígenas protestan por exclusión social

Protestar contra la política social del presidente Álvaro Uribe Vélez hizo que cerca de 25 mil indígenas acordaran una nueva Minga indígena que tendrá como destino final, Cali.

Los indígenas avanzan desde el resguardo La María en el municipio de Piendamó (Cauca). Todos llegaron en la tarde de ayer hasta el municipio de Villa Rica y de ahí saldrán para Cali. El consejero mayor del movimiento indígena del Cauca, Élides Pechené, aseguró que la protesta radica en la mala prestación de salud a los indígenas y el no respeto de la autonomía educativa indígena.

'La Constitución plantea que la salud es una obligación del Estado para con su gente y esto se cumple a medias', afirmó Pechené.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad