martes 25 de agosto de 2009 - 3:18 AM

Indigencia creció 2,1 por ciento

De acuerdo con el director adjunto de Fedesarrollo, Mauricio Santamaría, el nuevo método de medición de pobreza señala que la indigencia aumentó de 15,7 por ciento en 2005 a 17,8 por ciento durante el año pasado, producto del alza en los precios de los alimentos.

Del mismo modo, el funcionario señaló que los colombianos pobres durante este mismo periodo presentaron una disminución de 3,7 por ciento. En 2005 Colombia contaba con 50,3 por ciento de ciudadanos en condición de pobreza, mientras que en 2008 se registraron 46 por ciento.

Asimismo, señaló que el alza de desempleo sufrió una disminución de un punto porcentual entre 2006 cuando se ubicó en 11,5 por ciento y 2008 cuando quedó establecida en 10,5 por ciento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad