viernes 06 de marzo de 2009 - 7:10 PM

Industria automotriz cortó 7 mil empleos por baja en exportaciones

Las tres ensambladoras de vehículos de Colombia despidieron a 7.000 empleados en 2008 debido el recorte de las exportaciones a Venezuela y Ecuador, que provocaron pérdidas estimadas en 400 millones de dólares, según un balance entregado este viernes por un gremio de empresarios.


El más reciente despido de trabajadores se produjo en Sofasa, la filial colombiana de la francesa Renault, que anunció en un comunicado la reducción de 261 empleos entre personal de la planta de ensamblaje y administrativo.

Las exportaciones a Venezuela cayeron de 60.000 unidades en 2007 a 17.000 el año pasado, mientras que a Ecuador pasaron de 10.000 a 6.500 unidades, indicó Tulio Zuluaga, presidente de la Asociación de productores del sector automotor y sus partes (Asopartes).

"De continuar la situación, la industria no podría soportar más pérdidas", señaló Zuluaga al señalar que los empresarios del sector han planteado al gobierno la necesidad de implementar un plan de rescate.

Venezuela impuso a comienzos de 2008 restricciones para la importación de automóviles colombianos, aunque los presidentes de los dos países en una reunión realizada en enero en el balneario de Cartagena (norte), anunciaron que habrá una revisión de esa norma.
 
 
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad