jueves 08 de abril de 2010 - 12:40 AM

Informante recibirá $2 mil millones por entregar al papá de 'Martín Llanos'

Hace cinco meses y medio un ex integrante de las Auc sirvió de infiltrado a la Policía para lograr la captura de Héctor José Buitrago, alias ‘El Patrón’ o ‘El Viejo’, sindicado de haber creado las Autodefensas en el departamento de Casanare por medio del grupo autodenominado ‘los Buitragueños’.

De acuerdo con la investigación, desde el momento en que el informante dio aviso a las autoridades, se inició un proceso de rastreo personal y telefónico en donde quedó evidenciado que alias ‘el Patrón’ manejaba un perfil bajo, como campesino vendedor de leche y se movilizaba por los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Meta.

En la operación participaron 30 policías, entre uniformados y encubiertos. Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general César Augusto Pinzón, "luego de haber descifrado varias empresas fachada, se logró ubicar a Héctor Josée Buitrago en Tausa, en el departamento de Cundinamarca".

De acuerdo con versiones de uniformados que participaron en el operativo "Buitrago le dijo al General Pinzón: ‘usted ganó y yo perdí’, al aceptar que el oficial le había dado un golpe importante a ex compañeros suyos, como Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’".

Las autoridades le pagarán al informante alrededor de dos mil millones de pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad