miércoles 10 de junio de 2009 - 10:00 AM

'Informe de Uiaf es una cortina de humo': Corte Suprema

Como una 'cortina de humo' calificó el presidente de la Corte Suprema, Augusto Ibáñez, a los informes de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) que revelarían presuntas ilegalidades de cuatro magistrados de las cortes.

La declaración se produce horas después de que se conociera el nombre de los magistrados José Alfredo Escobar Araujo, Carlos Isaac Nader, Yezid Ramirez, Rafael Ostau de Lafont, de quienes dijo Ibáñez 'está comprobada su transparencia'.

El magistrado señaló que cualquier posible investigación que se abra, 'además de corresponderle únicamente a la Cámara de Acusación', es seguro que saldrá a favor de los juristas.

Horas antes la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes manifestó que se podría abstener de investigar a los magistrados mencionados en el informe de la Uiaf. La razón: la forma irregular en que presuntamente se recogieron las pruebas.

Así mismo, Caracol Radio reveló que los magistrados Yesid Ramírez, de la Corte Suprema; Carlos Isaac Náder, ex magistrado de ese Tribunal; Alfredo Escobar Araújo, del Consejo Superior de la Judicatura, y Rafael Ostau De Lafont, presidente del Consejo de Estado, serían los juristas a los que se pide que la Uiaf investigue por supuestas operaciones económicas sospechosas.

Para algunos congresistas pertenecientes a la Comisión, se debe establecer si esa célula legislativa es competente pues, a pesar de que el informe no le ha llegado a ese ente investigador, se presume que la recolección de las pruebas por parte del DAS no se hizo de manera adecuada.

Para ellos, existe un antecedente: las interceptaciones ilegales (chuzadas) que pudieron haber sido utilizadas para recabar información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad