jueves 31 de diciembre de 2009 - 3:36 AM

Ingrid Betancour envía mensaje de esperanza a los secuestrados

En diálogo con un medio de comunicación colombiano, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien permaneció en poder de las Farc durante siete años, envió un mensaje de solidaridad a todos quienes aún se encuentran en poder del grupo guerrillero.



En la comunicación, la ex rehén se mostró optimista con lo que podría ser la pronta liberación de Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo. Además, expresó su confianza con el eventual regreso a casa de todos los plagiados.

"Las liberaciones se van a dar. Estoy muy confiada. Pronto los vamos a tener en casa", señaló.

Basada en su experiencia personal, Betancourt les envió un mensaje de aliento y les pidió no bajar la guardia. "Yo viví esos momentos de soledad y depresión. Quiero decirles que la misión es no bajar la guardia, aguantar porque tienen que mirar hacia delante. Quiero que miren hacia un futuro que va a ser lleno de luz y bendiciones", agregó desde París, Francia.

La esperanza sigue viva

De inmediato algunos familiares de los uniformados privados de la libertad agradecieron a Ingrid Betancourt el apoyo a sus seres queridos.

Para Fanny Martínez, prima del cabo Libio José Martínez –secuestrado hace 12 años en la toma a Patascoy (Nariño)- estas manifestaciones de cariño demuestran que "no se han olvidado de los nuestros".

"Ya son 12 años y hay muchos que, como nosotros, no pierden la esperanza", dijo y agregó que en el 2010 el objetivo será lograr el regreso a casa de su primo.

Por su parte el profesor Gustavo Moncayo, aunque no se refirió específicamente al mensaje de la ex dirigente política, aseguró que a comienzos del próximo año espera tener con él a su hijo Pablo Emilio.

"Esperamos dar esa buena nueva al pueblo colombiano y fundamentalmente a mi familia", sostuvo el ‘Caminante por la paz’, quien aprovechó para pedirle al Gobierno que acepte reunirse con Piedad Córdoba, la Iglesia y el Comité Internacional de la Cruz Roja para ultimar los asuntos logísticos de la liberación del sargento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad