sábado 20 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Ingrid pidió cooperación de líderes latinos

Ingrid Betancourt reiteró su llamado a los gobernantes de izquierda en América Latina a unirse para pedir a las Farc que dejen de secuestrar, lo que consideró el primer paso para que esta guerrilla vuelva a ser un actor político.

'Nada está escrito (sobre un eventual proceso de paz en Colombia), todo es posible si hay voluntad de corazones, pero lo primero que necesitamos es que las Farc dejen de secuestrar', señaló Betancourt, en una rueda de prensa en México.

 Así mismo, destacó que el hecho de que el líder cubano Fidel Castro diga que las Farc no deben seguir secuestrando 'es muy importante y tiene mucha resonancia en las filas guerrilleras'.

'Pero si Castro lo dice, y lo dice (el presidente venezolano, Hugo) Chávez, y (el boliviano) Evo Morales, y (el uruguayo) Tabaré Vázquez, y (el ecuatoriano) Rafael Correa, y lo dicen todos, ahí se produce algo', apuntó Betancourt.

síntesis
Una oportunidad


• Ingrid Betancourt también admitió que nada garantiza que un eventual llamado de dirigentes izquierdistas latinoamericanos sea atendido por las Farc.
• Señaló que las Farc 'pueden seguir en su error sabiendo que van a tener una inmensa presión militar', lo que -a su juicio- las llevaría a ser sometidas o 'cambiar y darse cuenta de que este es un momento difícil' en el que tienen la oportunidad de 'caer paradas (de pie, en blando)'.
• 'Y en ese caso de coger la oportunidad que se les da, de tener una plataforma donde entreguen unos secuestrados que ya no significan (nada) para las Farc', aseguró.
• Betancourt, que se refirió a los actuales secuestrados como sus 'compañeros', comentó que algunos de ellos llevan once años privados de la libertad.
• Son 'personas muy humildes, familias de soldados y policías' en muchos casos, apoyadas únicamente por sus familias, que 'no tienen voz ni cara', expresó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad