sábado 04 de julio de 2009 - 1:08 AM

Inica reparación administrativa para víctimas de la violencia

Cerca de dos mil víctimas de delitos sexuales, menores de edad desvinculados de grupos armados ilegales y afectados por minas antipersona, serán los primeros beneficiados con la reparación por vía administrativa que se iniciará a partir de este fin de semana.

A través de un significativo acto en Popayán (Cauca) al que asistirá el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el próximo 5 de julio inicia en firme la primera etapa de indemnizaciones.

Para esto se cuenta con recursos por 200 mil millones de pesos. El Gobierno calcula que se destinarán 7 billones de pesos, en los próximos 10 años, para el cumplimiento del programa.

Según el presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), Eduardo Pizarro, en lo que queda del año se entregará esta indemnización a unas 10 mil víctimas o a sus familiares.

Además, ante las inquietudes de varias de las víctimas, Pizarro explicó que el estímulo económico que se entregará hace parte de un paquete integral conformado por la restitución de bienes, rehabilitación psicológica, y garantías de no repetición.

El funcionario reiteró que quienes accedan a la reparación administrativa podrán continuar con sus procesos judiciales.

Por su parte, la Agencia Presidencial para la Acción Social recordó que este procedimiento es gratuito y no requiere intermediarios.

Las víctimas que deseen acceder al programa aún tienen plazo hasta el jueves 22 de abril de 2010 para tramitar el formulario oficial que se encuentra en las oficinas y en las páginas web de la entidad, así como en las alcaldías, procuradurías, defensorías del pueblo, Fiscalía General de la Nación y sedes de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación en todo el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad