sábado 25 de julio de 2009 - 10:21 PM

Inicia jornada de vacunación gratuita para 426 mil niños de todo el país

Arrancó la jornada de vacunación llamada 'Jornada del día de ponerse al día', liderada por el Ministerio de la Protección Social, con la que se espera ser la mejor oportunidad que tienen padres y responsables de menores de 5 años de actualizar el esquema de vacunación de los niños y niñas del país.

La meta de esta jornada es vacunar a 426 mil niños menores de un año con al menos una dosis de vacuna del programa regular de vacunación y a 99.753 niños de un año con una dosis única de sarampión, rubéola, paperas y fiebre amarilla.

La 'Jornada del día ponerse al día' tiene como objetivo garantizar y ampliar el acceso a las vacunas de la población infantil colombiana, ya que en el país aún existen rezagos en el acceso a las mismas.

El Ministerio de la Protección Social ha invertido para el año 2009, $ 132.298.101.640 para asegurar los insumos necesarios para el desarrollo de ésta y las próximas dos jornadas de vacunación que se tienen programadas, además del programa regular, porque en Colombia todos los días son días de vacunación.

Para la jornada están dispuestos 6.536 puestos de vacunación en todos los departamentos del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad