lunes 16 de marzo de 2009 - 6:43 PM

Inicia producción en Colombia mina carbonífera de estadounidense Drummond

La empresa estadounidense Drummond anunció que en las próximas semanas comenzará la extracción de 5 millones de toneladas de carbón de la mina El Descanso, localizada en el noreste colombiano y con reservas de 1.818 millones de toneladas, según declaraciones difundidas este lunes.

El presidente de la multinacional estadounidense en Colombia, Augusto Jiménez, señaló en un foro minero realizado en el puerto de Cartagena, que la producción inicial del yacimiento ya está comprometida en los mercados internacionales, según fue citado por el diario El Tiempo.

En El Descanso, la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo, se invertirán unos 1.800 millones de dólares en los próximos tres años, según la Drummond.

De acuerdo a Jiménez, en 2009 la Drummond producirá unas 27 millones de toneladas de carbón, cinco más que en 2008. Agregó que el grueso de la producción de la multinacional entre 2009 y 2010, prácticamente está vendida a clientes en el exterior.

La Drummond explota actualmente la mina de La Loma, también en el Cesar, que según el directivo comenzó su nivel de declive y por ello su producción podría estabilizarse en 10 millones de toneladas, mientras que el objetivo con El Descanso es elevar la producción a 40 millones de toneladas anuales.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad