domingo 04 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Inician huelga de hambre 38 campesinos zelayistas presos

Treinta y ocho campesinos hondureños, recluidos en prisión en Tegucigalpa, iniciaron ayer una huelga de hambre por tiempo indefinido, en demanda de la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya y de un juicio justo.

El dirigente campesino Rafael Alegría, miembro de un frente social contra el golpe de Estado que derrocó a Zelaya el 28 de junio, confirmó el inicio de la huelga de hambre en la Penitenciaría Nacional, 25 km al norte de Tegucigalpa y la principal del país.

'Nos vamos a la huelga de hambre pidiendo un juicio justo, la restitución del presidente Zelaya y para que se nos respete el derecho a la tierra', dijo en la prisión el campesino Benedicto Flores, de 48 años, originario de Morocelí, 80 km al este de Tegucigalpa.

Flores explicó que con la huelga de hambre también reclaman la 'protección de los expedientes' de los trámites de asignación de tierras archivados en el Instituto Nacional Agrario (INA).

Un total de 55 campesinos simpatizantes de Zelaya fueron desalojados violentamente el miércoles por contingentes militares y policiales de las oficinas del INA, en el centro-este de Tegucigalpa.

Tras el desalojo, fueron liberados dos niños y siete mujeres, y otros ocho adultos recibieron 'medidas sustitutivas de cárcel'. Pero 38 fueron trasladados a la PN.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad