viernes 31 de julio de 2009 - 10:00 AM

Inició inspección al Consejo de Estado

La procuradora de Asuntos Judiciales y Policía Judicial, Ana María Garzón, adelantó ayer una inspección a la Sección Quinta del Consejo de Estado tras las denuncias acerca de posibles hechos de corrupción es esa sección del Tribunal; hechos en los cuales estaría involucrado uno de sus funcionarios.

Las versiones de prensa en las que se habla de un funcionario de carrera, integrante de la Sección Quinta, como quien habría abusado de su posición, fueron la razón para que en días pasados una comisión de magistrados le solicitara al Procurador General, Alejando Ordóñez, que interviniera en este procedimiento
.
Se trata de los hechos que rodearon el nombre de Carlos Fernández Trujillo, viejo funcionario de la sección electoral. Las investigaciones fueron iniciadas hace tres años por la Fiscalía con base en interceptaciones telefónicas, que generaron dudas acerca de la manera como se estaba procediendo allí.

Al respecto, el presidente del Consejo de Estado, magistrado Rafael Ostau de LaFont, señaló que 'las denuncias deben ser drásticas'.

No obstante, se adelantan labores de investigación propuestas por el Procurador, quien asumió el caso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad