martes 16 de marzo de 2010 - 4:07 AM

Inició juicio contra ex Gobernador de Magdalena

El ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', tendrá que declarar dentro del juicio que se sigue contra el ex gobernador del Magdalena José Domingo Davila Armenta.

(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión la adoptó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia este lunes, al iniciar el juicio que trata de aclarar si en realidad Davila Armenta se aprovechó de su fuero como mandatario departamental para acercarse al bloque Resistencia Tairona.

Igualmente se busca conocer si Davila concertó con las AUC la elaboración de las listas a la Asamblea y al Concejo del Magdalena en lo que se conoció como el pacto de Chivolo en septiembre de 2000 y al cual habrían asistido cerca de 400 dirigentes políticos.

La Corte decretó la recepción de por lo menos una docena de testimonios de paramilitares relacionados directamente con el jefe ‘para’ Hernán Giraldo Serna, quienes habrían sido escoltas del Bloque Tairona, por lo que se cree podrían aportar aspectos importantes en el proceso.

La audiencia continuará el próximo 17 de marzo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad