martes 26 de mayo de 2009 - 4:27 PM

Inpec investigará uso de teléfono de David Murcia para realizar campaña política

La directora del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Teresa Moya, investigará el uso que David Murcia, presidente de la intervenida DMG, hace de los teléfonos de la cárcel La Picota, donde está recluido, para realizar campaña política.

'Debe ser investigado y la Fiscalía debe tomar las acciones pertinentes para determinar de dónde salió esa llamada, si del teléfono del establecimiento al que tienen acceso los presos o es que él tiene un celular ilegal', dijo Moya.

También aclaró que 'en las requisas que el Inpec le ha practicado constantemente nunca se le ha encontrado nada prohibido'.

Las primeras versiones indican que Murcia hace uso del derecho que tiene de realizar llamadas y se comunicó con algún familiar para que le ampliaran el sonido a Putumayo.

Sin embargo, la Directora del Inpec, consideró a título personal que 'se le debe restringir la posibilidad de hacer campaña porque está siendo investigado'.

El abogado defensor Gustavo Salazar, afirma que Murcia tiene todo el derecho de hacer campaña política porque no está condenado.

ALOCUCIÓN PÚBLICA

Ayer, David Murcia, por medio de un celular, invitó a los habitantes de Mocoa (Putumayo) a participar en una cooperativa que habría abierto con el líder del partido político Apertura Liberal, Miguel Ángel Flórez, como parte de su campaña al Senado.

En esta cooperativa se busca que los aportantes sean los mismos socios.

Esta alocución obedece, según Flórez, a una campaña política social. 'Hemos arrancado una gira nacional desde el pulmón de DMG que es Putumayo. Hemos tenido un acto de responsabilidades social y estamos asumiendo la defensa de los afectados. Deseamos que la familia DMG pueda elegir sus senadores y representes para que tramiten las leyes necesarias para reabrir la empresa', sostuvo Flórez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad