viernes 19 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Inscripciones de 64 candidatos al Congreso serían revocadas

La Registraduría Nacional solicitó ayer al Consejo Nacional Electoral, CNE, la revocatoria de la inscripción de 64 candidatos al Congreso, por aparentes irregularidades.

Según el registrador, Carlos Ariel Sánchez, 11 de estos aspirantes tienen sentencias judiciales en su contra; 4 están inscritos a distintos partidos y 47 no cumplen los requisitos de edad exigidos por la ley.

'Estos partidos deben acatar las decisiones del Consejo Nacional Electoral', explicó Sánchez, quien anunció que el CNE tendrá un mes para fijar su posición.

De los 64 congresistas, 44 aspiran al Senado y son del departamento de Cundinamarca; uno busca la misma corporación y es de Norte de Santander. Además hay 8 candidatos a ser representantes a la Cámara por Antioquia, 3 por Bogotá, 2 por el Valle del Cauca y uno por Caldas. Uno más busca la cámara baja por el departamento de Bolívar y 2 por el Vaupés.

La lista también incluye a 2 aspirantes a la Cámara por la circunscripción especial de comunidades internacionales.


síntesis

Jurados irregulares

  • Además de esto, el registrador Carlos Ariel Sánchez encontró problemas en las listas de jurados de votación. Informó que 18.400 de ellos pueden llegar a ser suplantados.
  • 'El riesgo de las inconsistencias es que si no se corrigen, esos jurados pueden ser suplantados', dijo.
  • Según el funcionario, esta situación volvería los comicios más propensos al fraude.
 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad