lunes 03 de mayo de 2010 - 6:04 PM

Inseguridad preocupa en la Universidad de Antioquia

El rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe, reconoció la preocupante situación de inseguridad que se vive al interior de las instalaciones del plantel educativo. En los últimos meses se han presentado actos delincuenciales como la comercialización de drogas, atraco a mano armada, desalojos y hurtos.

El rector de la Universidad manifestó además que "a las autoridades les corresponde el control de la venta y consumo de estupefacientes y de otros actos delictivos como los atracos a mano armada" y recordó que "las autoridades de vigilancia de la institución están desarmadas", con lo cual se dificulta el control de la seguridad dentro de la institución.

"No somos una isla, no tenemos territorialidad, sino autonomía académica y administrativa", dijo el rector de la Universidad de Antioquia.

Según el directivo, "nosotros no tenemos herramientas distintas al diálogo para combatir este flagelo, porque es muy difícil controlar las casi 28 mil personas que ingresan diariamente a la institución".

Uribe reconoció que "a mí personalmente me ha tocado ver cómo a través de la malla (que rodea la institución) pasan objetos que yo no distingo porque vienen envueltos".

Tal como lo mencionó el rector, se está estudiando la posibilidad de retirar la malla que rodea al plantel para así facilitar el acceso y control de las autoridades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad