viernes 13 de noviembre de 2009 - 3:35 AM

Insisten a Uribe congelar entrega del tercer canal

Debido a que la campaña electoral está en marcha y se necesita imparcialidad, el primer vicepresidente del Senado y miembro del Partido de la U, Efraín Torrado García, le pidió al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, congelar la entrega de la concesión del nuevo canal de televisión, prevista para finales de enero próximo.

Torrado, le envió una carta en tal sentido al mandatario nacional y donde le indica que "teniendo en cuenta que avanza la actual campaña electoral con miras a los comicios de marzo para elegir senadores y representantes y, en el mes de mayo para Presidente de la República, creo firmemente que su Gobierno debería estudiar la posibilidad de congelar la entrega de la concesión del nuevo canal de televisión, prevista para enero".

Más adelante le dice también que: "sé de su rectitud y la del Gobierno que usted preside y en especial la de la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y es por tal razón que le hago este llamado de la manera más atenta, con el fin de que no se presente ni el más mínimo manto de duda en la adjudicación del tercer canal de televisión en medio de la campaña electoral".

La comunicación tuvo copia dirigida a los miembros de la Comisión Nacional de Televisión, la Ministra de Comunicaciones, a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría General de la Nación.

La petición de Torrado se suma a la propuesta que está haciendo trámite al interior de la Comisiones I del Congreso que discuten la reglamentación de la reforma política, en donde se incluyó un inciso en el artículo 16 en el cual se le prohibe al gobierno que seis meses antes de la elección presidencial pueda asignar concesiones de radio o televisión a operadores privados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad