martes 14 de octubre de 2008 - 6:12 AM

Instalarán redes en el Golden Gate para prevenir suicidios

El puente Golden Gate, el principal emblema de la ciudad estadounidense de San Francisco (California), será dotado de redes de seguridad para evitar los saltos de suicidas, según documentos públicos divulgados ayer.

El servicio de transporte del Golden Gate, organismo encargado del puente, adoptó ya en una primera instancia la instalación de los equipos de seguridad sobre la estructura, según un comunicado en su sitio de Internet.

Redes de acero forradas en plástico y de seis metros de ancho rodearán cada lado del puente una vez que se entregue el último visto bueno de un análisis sobre el impacto ambiental de la medida.

El costo del equipo, cuya instalación tomará varios años, rondará entre los 40 y 50 millones de dólares, según indicó la prensa local.

El Golden Gate es una de las mayores atracciones del estado de California, pero el puente es también tristemente célebre por su número de suicidios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad