jueves 17 de septiembre de 2009 - 7:30 PM

Instituto español estudia cambio climático en Latinoamérica

El Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (norte de España) desarrollará un estudio sobre los efectos del cambio climático en la costa de América Latina y el Caribe, labor que ha sido encargada por la comisión económica de la ONU que se ocupa de esta región.

El informe que elaborará este centro de investigación de la Universidad de Cantabria permitirá realizar un análisis económico del impacto que el cambio climático puede generar en América Latina y el Caribe, siendo el principal foco de atención las inundaciones, la erosión o la incidencia en las infraestructuras.

El estudio se elaborará en dos fases, la primera para analizar los impactos climáticos a escala regional y una segunda con informes piloto en zonas específicas, informó el citado centro universitario en un comunicado.

La primera de las fases estará concluida en 2010 y para su elaboración se contará con la colaboración de las administraciones y centros de investigación de América Latina y el Caribe.

Además, el estudio será "parte fundamental" del informe regional sobre economía del cambio climático, que está elaborando la Comisión Económica para América Latina (Cepal), de cara a las negociaciones de un acuerdo global en la próxima conferencia del cambio climático en Copenhague.
La negociación del nuevo documento deberá tener en cuenta provisiones para la protección de datos, con vistas a que se utilicen únicamente para las metas establecidas en la investigación, que no se faciliten a países terceros o que se retengan durante un plazo determinado de tiempo, apuntaron las fuentes europeas.

En los últimos meses, el órgano supervisor de Europol elaboró un informe para establecer si Colombia tenía un nivel adecuado de protección de datos internos, que era una "precondición" para dar luz verde a la negociación de un tratado de cooperación operacional, señalaron.

Además, agregaron que los ministros europeos también aprobarán el lunes el inicio de conversaciones con Macedonia para alcanzar un acuerdo similar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad