sábado 13 de febrero de 2010 - 1:39 AM

Integrantes de las Farc aceptaron dos homicidios y secuestros de estadounidenses

Dos integrantes de las Farc procesados por el secuestro de los tres contratistas estadounidenses y los homicidios de otro más y de un sargento del Ejército, aceptaron su responsabilidad en esos hechos, ocurridos el 13 de febrero de 2003 en las selvas del Caquetá.

De acuerdo con la investigación que lleva un fiscal de la Unidad Nacional Antisecuestro, los dos hombres, identificados como Wilkin Fernando Lugo Ortiz y José Armando Cadena Cabrera, alias ‘Bronco’, integraban el grupo de la columna ‘Teófilo Forero’ de las Farc que derribó la avioneta en la que viajaban las víctimas.

En tierra ultimaron a Ton Jany y al suboficial Luis Alcides Cruz, mientras que los otros ocupantes de la aeronave, los contratistas Keith Donald Stansell, Marc Goncalves y Thomas R Howes, fueron retenidos y permanecieron secuestrados hasta el 2 de julio de 2008, cuando los liberó el Ejército durante la ‘Operación Jaque’.

Por esos hechos, Lugo Ortiz y Cadena Cabrera aceptaron cargos por homicidio agravado y secuestro extorsivo agravado. Los dos se encuentran privados de la libertad en centros carcelarios de Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad