jueves 25 de diciembre de 2008 - 11:16 PM

Intenso operativo para rescatar a campesinos rehenes de las Farc

Las autoridades realizaban este jueves intensas operaciones en una región del centro de Colombia para rescatar a diez campesinos secuestrados el sábado por presuntos guerrilleros de las FARC, informó una fuente oficial.


Según el gobernador del departamento de Meta, Darío Vásquez, el operativo se cumple por aire y tierra en las inmediaciones del municipio de Cubarral (160 km al sureste de Bogotá), donde ocurrió el plagio, con participación de unos 600 militares y efectivos de la Policía.

"En el sector hay más de 600 soldados, aviones y helicópteros. Los comandantes de la Séptima Brigada, la Cuarta División, la Fuerza Aérea y la Policía están dirigiendo personalmente las operaciones", señaló el funcionario a la prensa.

Los labriegos fueron secuestrados la noche del sábado en una zona rural cuando departían tras un evento deportivo, dijo el coronel Pablo Emilio Gómez, comandante de la Policía en Meta.

Según el oficial, entre seis y ocho hombres vestidos con sudaderas negras y botas, portando armamento largo, irrumpieron en el sitio identificándose como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y se llevaron a nueve personas hacia la parte alta de la cordillera Oriental.

En el camino secuestraron a otro campesino, precisó Gómez, indicando que las Farc tuvieron fuerte presencia en la zona hasta hace algunos años, "pero fueron desalojadas" y no se había vuelto a conocer de hechos protagonizados por éstas.
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad