miércoles 03 de junio de 2009 - 10:00 AM

Intentan vender menor en internet por $986 mil

Un menor de dos años aparece en venta en internet por 475 dólares, equivalentes a $986.100, para pagar en 12 cuotas mensuales de 45,7 dólares, denunció ayer la Policía que intenta establecer la identidad del pequeño, cuya fotografía aparece en un portal de compra y venta de productos.

La imagen del menor, de Ibagué, aparece en un portal web y las autoridades investigan si los autores del aviso son miembros de una poderosa red dedicada a la trata de personas.

'En este momento todo el esfuerzo investigativo nuestro está encaminado a establecer si efectivamente es la oferta de un menor como tal y cuál es el objetivo de la persona que está haciendo esta oferta a través de internet', señaló el jefe del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía, mayor Freddy Bautista.

El oficial expresó que también investigan la posibilidad de que las personas que pusieron en ‘oferta’ al niño sean delincuentes que intentan extorsionar algunos eventuales ‘compradores’ y no tienen a ningún menor en su poder.

La Policía inició una investigación contra los propietarios y administradores del portal de internet debido a que, según Bautista, incurrieron en un delito al permitir la publicación del aviso.

Así mismo, Bautista aseguró que ya tienen ubicado al presunto responsable de publicar esa información y en las próximas horas se aclarará si se está vendiendo al niño, se trata de una extorsión o es una broma pesada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad