viernes 26 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Intercambio de ideas entre Obama y republicanos en cumbre sanitaria

El presidente Barack Obama y los republicanos intercambiaron ayer desacuerdos y algunas ideas en la cumbre sobre la reforma sanitaria convocada por la Casa Blanca y con la que el mandatario de EU espera relanzar esa medida estancada.

En una sesión de seis horas en Blair House, frente a la Casa Blanca y retransmitida por televisión, Obama instó a los legisladores presentes, 22 demócratas y 20 republicanos a centrarse en 'las cosas' en las que están 'de acuerdo' y a no caer en el 'teatro político'. Pese al llamamiento del presidente estadounidense, ninguna de las partes se mostró muy inclinada a variar sus posiciones, en un debate cuyo resultado puede marcar un punto de inflexión en el mandato de Obama.

'Las diferencias fundamentales entre los presentes no se pueden obviar', afirmó el senador republicano John Kyl, quien subrayó que 'nos es muy difícil apoyar' algunos de los puntos principales de la reforma tal y como está concebida.


LISTA

Los puntos de la reunión

* El control de los costos

* La reforma de los seguros médicos

* La ampliación de la cobertura a los cerca de 30 millones de estadounidenses que carecen de ella

* El recorte del déficit presupuestario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad