domingo 13 de septiembre de 2009 - 7:41 PM

Interceptan a 16 indocumentados salvadoreños cerca de la frontera con EE.UU.

La Policía mexicana interceptó a un grupo de 16 indocumentados salvadoreños, cuatro de ellos menores de edad, en el municipio de Reynosa, norte del país, quienes estaban a punto de intentar cruzar la frontera de México con Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado emitido anoche, la dependencia señaló que el grupo, formado por seis mujeres y diez varones, "estaban ocultos entre matorrales" cerca de la orilla del Río Bravo, en el poblado de Peñitas, en el estado nororiental mexicano de Tamaulipas, cuando fueron sorprendido por las patrullas mexicanas.

Ninguno de los 16 capturados pudo "presentar documento alguno sobre su estancia legal en nuestro país", agregó la SSP, que no precisa el día exacto en que se desarrolló la operación.

Los inmigrantes indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su probable deportación.

Unos 300.000 centroamericanos cruzan cada año el territorio mexicano, en su mayoría para tratar de entrar sin sus papeles en regla a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida que las de sus países de origen.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad