lunes 20 de abril de 2009 - 12:03 AM

Interceptan en Colombia barco con 50 inmigrantes indios y africanos

Guardacostas colombianos interceptaron hoy una embarcación con 50 inmigrantes clandestinos indios y africanos que viajaban a Estados Unidos, en una operación realizada en el mar Caribe, informaron las autoridades.

"Son 35 africanos y 15 indios. Estamos verificando sus nacionalidades", dijo el capitán de puertos de la ciudad de Barranquilla, Juan Carlos Roa.

El barco pesquero era tripulado por cuatro colombianos y fue detectado cuando navegaba cerca del sector de Bocas de Ceniza, Atlántico, según el comandante de guardacostas del Caribe, capitán Orlando Grisales.

La embarcación fue llevada a las instalaciones de la escuela naval de la Armada en Barranquilla, donde desembarcaron sus ocupantes, 44 hombres y 6 mujeres, entre quienes hay algunos menores, añadió el reporte.

"Estamos haciendo el proceso de identificación y registro con soporte" del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, servicio de inteligencia y migración)", señaló Grisales a periodistas.

El procedimiento incluye verificación de antecedentes y contactos con las respectivas de embajadas para "hacer la deportación a los países de origen", dijo.

Grisales sostuvo que los inmigrantes se dirigían a Estados Unidos y planeaban hacer escala en Nicaragua, con la coordinación de una red internacional de tráfico de personas.

Asimismo, indicó que los extranjeros se encontraban en Barranquilla desde hacía una semana y eran vigilados por las autoridades, que esperaban el momento del embarque para retenerlos.

Algunos de ellos viajaron en avión desde Africa hasta Brasil, y luego por carretera a Colombia a través de Perú y Ecuador, precisó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad