viernes 20 de noviembre de 2009 - 12:04 AM

Internacional Socialista preocupada por elecciones en Honduras sin Zelaya

La Internacional Socialista está "profundamente preocupada" por la situación de Honduras, donde el próximo 29 de noviembre están previstas las elecciones sin haber restituido en el poder al presidente Manuel Zelaya, dijo hoy en Santo Domingo el secretario general de la organización, Luis Ayala.

El político chileno se preguntó "cuál será la legitimidad" y hasta qué punto serán justas esas elecciones si no se ha puesto en marcha el acuerdo que se había alcanzado, y recordó que la discusión sobre el retorno de Zelaya a la Presidencia no tendrá lugar hasta el 2 de diciembre.

Ayala hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa para explicar los detalles de la celebración del Consejo de la Internacional Socialista, cuyas sesiones plenarias tendrán lugar el lunes y martes de la próxima semana en la capital caribeña.

Avanzó que los socialdemócratas abordarán este asunto durante las sesiones del consejo y destacó la importancia del compromiso de los organismos internacionales en favor de Honduras "para que todos (los países) agarren el mensaje".

"Aquí tenemos el lunes la gran oportunidad como Internacional de expresar esa voluntad de perseverar en ese compromiso con la democracia", apostilló.

Ayala subrayó la urgencia del restablecimiento "del marco democrático, institucional y legal" en el país centroamericano e insistió en que "hay que perseverar" sin ceder al desaliento "porque la causa es justa y la gente en Honduras espera la democracia".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad